jueves, 8 de diciembre de 2011

Elegida, P.C. Cast y Kristin Cast.*

Título: Elegida
Autora: P.C. Cast y Kristin Cast
Editorial: La Factoría de Ideas
Páginas: 287
Saga: La Casa de la Noche
Entrega: 3/7

SPOILERS DE ENTREGAS ANTERIORES

Sinopsis

Aquellos que parecían ser amigos de la iniciada Zoey Redbird resultan ser enemigos. Y, por extraño que parezca, los enemigos acérrimos se transforman en inesperados aliados. Su mejor amiga, Stevie Rae, es una muerta no muerta que lucha por aferrarse a su humanidad. Zoey no tiene ni idea de cómo ayudarla, pero sí sabe que todo lo que descubran juntas debe permanecer en secreto, porque las paredes de la escuela parecen tener oídos. Además, Zoey tiene que aclarar sus sentimientos, porque casi sin darse cuenta ya tiene tres novios... Pero entonces comienzan a aparecer vampiros muertos. Verdaderamente muertos. Y mientras ella y sus amigos desvelan el misterio, las cosas en la Casa de la Noche se ponen realmente feas...


Bueno siempre empiezo hablando de los personajes pero esta vez empezare hablando primero de la trama y el argumento del libro.

A ver, este libro, es el tercero ya de la saga, una saga que no es la mejor, ni excelente, ni una maravilla pero que tiene algo, un no sé qué, que te engancha y te impulsa a seguir leyendo. Si bien, este no sé qué, no son los personajes que en su mayoría son planos y forzados, ni los diálogos que son nada creíbles y forzados, ni el amor del libro ya que es más atracción física que nada, ni mucho menos los comienzos de los libros que suelen ser repetitivos hasta el cansancio. Entonces ¿Qué es? (perfecto ahora parezco un documental -.-") Pues todo, es la mezcla de todo lo que logran las autoras, la narración ágil y rápida aunque repetitiva al principio, la variedad de personajes algunos geniales otros planos, la falta de empalago y la cantidad de simple atracción (que muchas veces los adolescentes ciertamente experimentan), el toque de intriga, misterio y situaciones impredecibles, la mezcla entre internado+vampiros+magia+cotilleos y relaciones por doquier.

Los personajes, Zoey la protagonista forever insoportable y con más meteduras de pata que nunca. Damen, las gemelas y Jack, bueno sólo digamos que en este libro nos preguntaremos seriamente que edad tienen. Erik, no termina de agradarme del todo a veces simpatizo con él a veces no. Heath, este chico me gusta no sé es muy tierno y aunque a veces es un poco despistado ve las cosas de forma diferente y sin tantas complicaciones (lo contrario al resto de los personajes). Aphrodite, es otro protagonista que me gusta mucho su manera de ser su fuerza interna. Stevie Rae, sólo debo decir que ahora me cae mejor aunque huela mal y este un poco loca. Loren Blake, no me cae nada bien aunque debo darle un punto a favor ya que es impredecible.

La trama como ya he dicho, al principio es un poco repetitiva como en todos los libros de la saga porque te cuenta de forma resumida todo lo que ha pasado en los libros anteriores; esto es tanto algo bueno como algo malo. Algo bueno porque de haber leído el libro hace mucho te ayuda a recordar lo que ha sucedido, algo malo porque de haber leído hace poco el libro anterior te resulta cansino y repetitivo, lo que hace del comienzo una lectura lenta. Ahora, lo que más me gusta de estos libros es el desarrollo que va poco a poco sin resultar lento ni precipitado, y el final que siempre deja con ganas de más.

La atracción, bueno para los que les haya a gustado el libro anterior en este aspecto, este les encantará; no diré más.

Nala estornudó directamente sobre mi cara. Eso me hizo reír mientras le decía <puaj>, imitándola, y me apresuraba a subir a mi habitación a por una caja de clínex que guardaba junto a la mesilla.
Como siempre, Nala resumía mi vida perfectamente: un tanto divertida, un tanto asquerosa, y con bastante jaleo.


Puntuación: 4.5/5

2 comentarios:

  1. A este libro le tengo ganas ya de leer pues en este voy de la saga y veo que esta súper interesante así que tratare de conseguirlo lo más rapido que pueda n.n
    Genial reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  2. ¡Estoy de acuerdo contigo! Esta saga no es nada del otro mundo, no obstante y a pesar de que el principio fue un poco pesado, ¡me leí todos los libros en un abrir y cerrar de ojos! ¡No podía parar de leer! Y dios, cada vez le tengo más manía a Zoey.

    Por cierto, te seguimos;)

    ResponderEliminar