sábado, 3 de diciembre de 2011

Rubí, Kerstin Gier.

Título: Rubí
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Páginas: 360
Trilogía: Más allá del tiempo
Entrega: 1/3

Sinopsis

Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto.
Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda y comprar más. Pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago.
De repente, la calle desapareció ante mis ojos.
Poco después reapareció pero muchas cosas eran diferentes.
Había vuelto al pasado.

Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo.
Así empieza la aventura de mi vida...


Lo primero que que debo decir de este libro es que me ha encantado.

Los personajes son fabulosos. Gwen al principio me ha parecido un poco infantil e inmadura, pero después ha mitad del libro (Spoiler justo después de darle a Gideon un buen merecido jalón de oreja Fin del Spoiler) da un giro de 360°grados que me ha gustado mucho, no es una heroína y no es una tonta, sólo es una adolescente con una vida que cambiará de la noche a la mañana. Gideon, a veces lindo, a veces engreído y odioso hasta los dedos de los pies, admito que me ha gustado aunque a veces le he querido dar varios jalones de oreja por ser tan mandón. Paul y Lucy los personajes que más me intrigan y me gustan a pesar de su corta aparición en el libro, tengo un par de especulaciones sobre ellos así que espero volver a encontrármelos en Zafiro. Charlotte y Glenda insufriblemente insoportables, odiosas, engreídas y envidiosas. Grace, la mamá de Gwen, no me ha caído nada bien odio que no hable claro con su hija que le oculte cosas y le mienta es súper estresante y desagradable es obvio que oculta algo.Leslie, la mejor amiga de Gwen, la tía Maddy, James y muchos otros son personajes bien definidos y originales me han encantado y me han hecho reí mucho. El conde, alguien de quién no quiero revelar mucho para no soltar ningún spoiler pero de quien creo debemos estar muy atentos.

La trama, la historia de este libro es espectacular, con un argumento súper original y una narración fácil y ágil de leer. Y aunque este libro es un libro introductorio la autora ha sabido manejar perfectamente la historia, revelándonos lo suficiente para mantenernos en suspenso e intriga dejando otro tanto para el segundo libro,todo eso con un agradable toque de humor.

La relación en el libro, como les dije este es un libro introductorio, tiene un par de escenas tiernas pero no pasa de ahí.


Viajes en el tiempo+chico guapo y engreído+unos parientes y situaciones no del todo normales+el doble de risas x un toque de misterio e intriga= ¿Te atreves a saltar a la aventura?  


-¿Qué pedís por esta cajita de trucos? ¡Os pagaré el precio que pongáis! 
-Hummm... no, lo siento, no está en venta. Aún la necesito -dije encogiéndome de hombros en un gesto de disculpa.
Cerré la cajita de trucos, quiero decir el celular, y lo volví a deslizar en su escondite del escote justo a tiempo, porque un instante después la puerta se abrió y el conde y Gideon volvieron a entrar en la habitación; el conde sonriendo complacido, y Gideon más bien serio. 

Puntuación: 5/6  

1 comentario: