viernes, 30 de diciembre de 2011

Juntos, Ally Condie.

Título: Juntos
Autora: Ally Condie
Editorial: Montena
Páginas: 348
Trilogía o Saga: ?
Entrega: 1/?
Sinopsis

En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuando debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su <pareja perfecta> -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico, el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Ysi este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado?

Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible: entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...

Bueno este libro lo leí y la verdad fue que me decepcionó un poco.

Los personajes, Cassia, la protagonista no me agrado mucho esperaba más de ella, no es sino hasta el final cuando podemos ver una mejora en su comportamiento (es decir empieza a ver que todo no es tan bueno ni tan malo como el gobierno lo pinta). Ky sí bien es un personaje que la sinopsis lo describe a la perfección por ser espectacularmente enigmático y me ha gustado, ha quedado en eso no me ha sido inolvidable ni nada por estilo, sólo puedo decir que espero ver más de él en el próximo libro. Xander otro personaje que queda en lo mismo de los dos anteriores, es decir me ha gustado pero no puedo creer que no se entere de nada!!!. El papá, el abuelo y el hermano de Cassia son personajes que sí que me han gustado mucho.

La trama, el ritmo es un poco lento a decir verdad y no consigue enganchar completamente sino hasta la mitad, aunque debo admitir que después de allí es mucho más fácil cogerle el ritmo. El final es espectacular y por lo menos es una de las cosas que más me han gustado y me han dejado con ganas de leer ya el próximo libro.

El amor del libro, es muy linda y muy tierna hay que decirlo pero al igual que lo demás no ha terminado de convencerme del todo por lo precipitado.

En conclusión un libro bastante introductorio que a veces puede rayar lo aburrido pero que sin duda tiene su toque de encanto.

Es curioso cómo nos aferramos a los objetos del pasado mientras aguardamos nuestro futuro.

Puntuación: 4/6





3 comentarios: