lunes, 7 de noviembre de 2011

Citas: El cielo está en cualquier lugar


¿Qué pasa Lennie?
Nada.
Cuéntamelo.
No.
Venga, suéltalo.
Vale. Es que ahora eres diferente.
¿Cómo?
Como un zombi.
Estoy enamorada Len... jamás me había sentido así...
¿Cómo?
En plan para siempre.
¿Para siempre?
Sí, lo encontré. Es él.
¿Cómo lo sabes?
Me lo dicen los dedos de los pies.
Los dedos de los pies lo saben.  


Sarah y Joe me están mirando, Sarah preocupada y Joe con una sonrisa del tamaño de Estados Unidos continentales. Me pregunto si mira así a todo el mundo. ¿Será un tarado? Sea lo que sea, o tenga lo que tenga, la cosa es contagiosa. Sin darme cuenta siquiera, me pongo a la altura de sus EEUU continentales y les añado Puerto Rico y Hawaii.


-No lo sé. Está bueno. Nunca había bebido vino.
-Yo llevo toda la vida bebiéndolo. Mi padre nos lo mezclaba con agua, cuando éramos pequeños.
-¿En serio? ¡Pequeños Fontaine como cubas chocando contra las paredes!
Se echa a reír:
-Sí, exactamente. Es mi teoría de por qué los niños franceses se comportan tan bien. Se pasan la mitad del tiempo borrachos hasta los pettis mignons culos.

 Abu está preocupada por mí. No solo porque mi hermana Bailey muriera hace cuatro semanas, ni porque mi madre no se haya puesto en contacto conmigo en dieciséis años, ni porque de pronto no piense más que en el sexo. Está preocupada por mí porque a una de sus plantas le han salido manchas.

El dolor es una casa donde las sillas han olvidado cómo sostenernos, los espejos cómo reflejarnos, las paredes cómo contenernos.
El dolor es una casa que desaparece cada vez que alguien llama a la puerta o al timbre, una casa que vuela por los aires con la mínima brisa, que se entierra en hondo en la tierra mientras todos duermen.
El dolor es una casa donde nadie puede protegerte, donde la hermana menor se hará mayor que la mayor, donde las puertas ya no te dejan entrar ni salir.

-Te va a encantar el sitio a donde te llevo. Lo prometo.
-Me va a encantar si allí te quitas toda la ropa, lo prometo, o por lo menos algo de ropa, a lo mejor basta con un calcetín. 


2 comentarios:

  1. hola, me gusta tu pagina, y las frases, este libro me encanta ^^ sabes que yo también saque frases pero esta se me pasaron y me doy cuenta que son linda...
    te dejo alguna de las mías o puedes visitar mi pagina http://magiacumplidailusionesrotas.blogspot.com/search/label/jandy%20nelson

    ResponderEliminar
  2. ^^^
    Por primera vez en nuestras vidas, estoy en un lugar a donde ella no sabe llegar, y no puedo entregarle ningún mapa que la lleve hasta mí.

    ^^^
    Saboreo la dulzura del aire estival en mi lengua y solo quiero engullirlo y engullirlo y engullirlo dentro de mi cuerpo... de este cuerpo mío que vive, que respira, que tiene un corazón que late.

    http://magiacumplidailusionesrotas.blogspot.com/search/label/jandy%20nelson

    ResponderEliminar