sábado, 8 de octubre de 2011

Citas: Loca por amor


Quien no arriesga no gana. Como un kamikaze, hay ocasiones en que no te queda más remedio que renunciar a la vida que conoces por un fin más noble. El precio puede ser muy elevado, para tu corazón, alma y reputación. El resultado puede valer o no la pena, imposible saberlo y en realidad es irrelevante. Porque lo que nos reconforta, en definitiva, es tener la certeza de que hay cosas por las que vale la pena hacer un sacrificio.

A menudo nos distrae de tal modo la guerra interna entre lo que deseamos hacer y lo que debemos hacer que pasamos por alto lo que necesitamos hacer.

No se extraña lo que nunca se ha tenido, pero echamos mucho de menos lo que tuvimos a nuestro alcance.

Del mismo modo que nos vuelve ciegos a las imperfecciones de los demás, el amor magnifica también las que detectamos en nosotros mismos.

En lugar de curar, el amor también puede dañarnos, desencadenando una pandemia de emociones debilitadoras que nos transforman en personas a quienes apenas reconocemos y que se cobra aquello que deseamos con tanta desesperación. Los brotes repentinos de inseguridad, celos, obsesión o temor, sin más, son factores que pueden contribuir a nuestro dolor. Y, si bien los síntomas del mal amor pueden ser muchos, todos comparten una única causa y una única cura: tú.

En ocasiones son las cosas que nos rodean las que más nos cuesta ver, sobre todo el amor. De manera semejante a las partículas de polvo suspendidas en un rayo de sol, el amor permanece invisible a nuestros sentidos hasta que algo lo ilumina.

Como una melodía que no puedes sacarte de la cabeza por mucho que lo intentes, el amor es algo que uno no puede sacarse del corazón.

Al igual que el tono de una llamada de espera resonando en tu cerebro, la perspectiva de reconciliarte con tu ex requiere, a menudo, dejar en espera a tu ira, tu decepción, y a veces incluso tu buen juicio, para atender la llamada del corazón. Que esta sea la persona correcta o un número equivocado es difícil saber si no descuelgas.

1 comentario: