Autora: Tonya Hurley
Editorial: Alfaguara
Páginas: 337
Trilogía: Ghostgirl
Entrega: 3/3
POSIBLES SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES
Sinopsis
Antes de poder descansar en paz, Charlotte tiene que volver al trágico escenario de su muerte: el instituto.
Todavía le queda una última misión que cumplir, tiene que ayudar a un joven a resolver algunos problemas personales antes del esperado baile de graduación. Pero nadie le ha explicado qué ocurre si te enamoras de tu proyecto de clase...
Charlotte moriría (otra vez) por amor. Pero si su billete para la Otra Vida implica enfrentarse a la demasiado familiar sensación de ser invisible, quizás esto vaya más allá de lo que ella pueda soportar...
Charlotte ya no es la chica que era antes, insegura, egoísta y quejica; su obsesión por las cosas materiales e irreales se han ido, ha dejado de vivir su vida para empezar a vivir su muerte XD. Y cuando por fin Charlotte empieza a ser feliz y cree que todo ha acabado para poder descansar en paz, surge una misión inesperada que amenazara su felicidad y todo lo que siempre ha querido: alguien a quién amar.
Por otra parte las cosas no van mucho mejor en Hawthorne High, Scarlet se está perdiendo a sí misma, Petula se está ¿ablandando? y una nueva chica pondrá de cabeza todo el instituto.
Los personajes, todos me han gustado mucho más en esta entrega, han crecido, han madurado y eso se nota.
Charlotte, me ha gustado más sobre todo porque ha madurado y se ha vuelto más responsable. Petula, creo que en esta entrega se ha convertido en mi personaje favorito, es un personaje que también ha madurado muchísimo después de haber estado en coma, sin por ello dejar de ser ella misma. Damen sigue tan dulce y tierno como siempre. Scarlet, habrá algunos a los que no les gustará esta chica porque no tiene el mismo arrojo que tenía en el primer libro, pero a mí me ha gustado porque es muy real, es una chica que puede ser tu mejor amiga o puedes habértela encontrado en el centro comercial o incluso puedes ser tu misma porque la autora ha logrado que fácilmente podramos identificarnos con ella, ya que está pasando por todo lo que un adolescente e incluso cualquier persona pasa, está pasando por ese momento de su vida donde se esta perdiendo así misma y necesita reencontrarse necesita descubrir quién es. Eric también me gusto pero a mi parecer tendría que haber aparecido un poco más.
Este libro habla sobre el amor pero también habla sobre como el amor puede cambiarnos para bien o para mal.
La trama me ha gustado, es de un ritmo constante volveremos encontrarnos con viejos personajes y a la vez conoceremos nuevos. Hay partes que son un poco predesibles pero aún así me han gustado.
Me parece que la autora ha logrado satisfacernos con un lindo y sencillo final.
Una trilogía que recomiendo, cada libro deja un mensaje muy importante.
Charlotte iba leyendo por encima de su hombro a medida que él iba plasmando sus pensamientos en el papel. Satisfecho, por fin, de haber conseguido expresar cuanto deseaba decir, Damen remató la masiva, como era su costumbre, con un <T.M.F.N.> y se recargó en el respaldo de la silla para leer su fórmula de despedida antes de firmarla.
-Tuyo... Mientras... Fluya... el Niágara, Damen.
Charlotte estaba encandilada. Se habría muerto por escuchar algo así de Eric, o de quien fuera, daba igual. Más cursi no podía ser, claro está, pero es que no podía resistirse a esa clase de vulgaridades. La idea de las rugientes aguas blancas precipitándose sin fin, desde los rocosos acantilados, contra el lecho del río, tan bajo, conjuró en su mente la imagen de un amor en constante renovación, inmortal e infinito.
Puntuación: 4,5/5
Me apetece! :):) Buena reseña!
ResponderEliminarUn besito,
Lily.