domingo, 28 de agosto de 2011

Temblor, Maggie Stiefvater.

Título: Temblor                                                                                                
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Páginas: 429
Trilogía: Los lobos de Mercy Falls
Entrega: 1/3

Sinopsis

Cuando el amor te hace temblar en otoño, es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
Desde entonces, todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, <su lobo>.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre.
Ha conocido un chico; se llama Sam.
Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo.

Este fue el otro libro que Charlotte me envió en el intercambio (gracias guapa un beso) está en perfecto estado y la edición de este libro es preciosa.

Los personajes. Grace no es la típica protagonista débil, tonta y asustada a la cual el protagonista debe estar salvando cada dos por tres de hecho es todo lo contrario es fuerte y decidida; por otra parte Sam tampoco es el típico protagonista rudo, ni malo ni sarcástico, sino todo lo contrario él es tierno, dulce, romántico y cariñoso. Isabel está chica no sé porque pero me ha caído muy bien me gusto de principio a fin (por eso me emocione cuando leí la sinopsis del segundo libro cuando la lean sabrán por qué). Beck es otro personaje que también me ha gustado. La verdad es que estos son los únicos importantes en la trama y los que aparecen durante todo el libro los demás son demasiados secundarios.

La trama, creo que esperaba un poco más por parte de este libro pero creo que era a causa de mis expectativas que eran demasiado altas, porque estaba esperando este libro desde que salió. No digo que no me haya gustado todo lo contrario me gusto mucho.

No esperen encontrar acción, porque no la hay es más que todo una historia de amor, bella, tierna, no vamos a ver cómo empieza el amor ni cómo van enamorándose los protagonistas, porque eso paso hace ya muchos años pero vamos a ir viendo como va creciendo y fortaleciéndose. Todo el libro es excelente pero creo la parte que mas me gusto fue el final.
Tiene un final cerrado pero en la segunda parte creo se resolverán unas que otras dudillas.

En conclusión un libro con una tierna historia de amor que lograra hacerte temblar.

-Ah, pues muy bien -insistí, y mi padre respondió con un gruñido inarticulado-. Todo marcha estupendamente: el instituto ha sido invadido por una manada de osos panda, y los profesores nos han abandonado a merced de unos salvajes caníbales... -hice una pausa para ver si había llamado su atención y proseguí-. Hubo un incendio catastrófico, suspendí teatro y luego todo ha sido sexo, sexo, sexo y más sexo.
Mi padre apartó bruscamente la vista del televisor, me lanzó una mirada ceñuda y dijo:
-¿Qué dices que te están enseñando en el instituto?

Puntuación: 5/6

3 comentarios:

  1. Hola! Buena reseña, tienes mucha razón. A mí también me cayó genial Isabelle, y en Rastro tendrás mucho más de ella ;)
    Es un libro de amor, sí, precioso y muy dulce. Estoy deseando que salga Siempre, en octubre.
    Besos
    PD: te sigo y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Deberías de leer Rastro. No es mejor que Temblor pero, también está bien. Yo me harté de llorar x)

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Me paso para decirte que hay un blog que está copiando reseñas y una de ellas es la tuya de Temblor. Te paso la dirección: http://lostbetweenthepagesofbooks.blogspot.com.es/2012/10/temblor.html?showComment=1350131519766#c4079071923603287453

    Está copiando las reseñas de mucha gente, a ver si le podemos parar los pies

    ResponderEliminar