martes, 16 de agosto de 2011

La chica del lago, Steph Bowe.

Título: La chica del lago                                                      
Autora: Steph Bowe
Editorial: Montena
Páginas: 235

Sinopsis

En el momento más oscuro de su vida, Sacha Thomas conoce a la solitaria y excepcional Jewel Valentine.
¿Y si el destino te deparase sorpresas inesperadas, incluso cuando lo das todo por perdido? ¿Y si pudieras coger aire y volver a empezar?
Muy pronto, unidos por un vínculo mágico e indestructible, Sacha y Jewel lograrán enterrar su pasado y, junto a dos amigos extravagantes y un montón de enanitos secuestrados, vivirán una aventura alocada y liberadora.
No les queda mucho tiempo, pero ahora lo único que les importa es que están juntos...

Bueno antes de comenzar con esta reseña quiero agredecer a Charlotte del blog Escrito con hilo de oro por el intercambio (desde aquí un besote para ti y espero podamos volver a repetirlo) tardo un poco en llegar pero como dicen por ahí "Lo bueno se hace esperar" además la culpa la tuvieron los del correo -.- pero bueno que les puedo decir.

A este libro le tenía bastantes dudas pero como es un libro que salió hace poco en abril y pertenece a la colección Ellas de Montena que me encanta, decidí darle una oportunidad. Debo decir que no sabía de que iba el libro hasta después de pedirlo para el intercambio y me lleve una pequeña decepción porque debo admitirlo me había dejado llevar por la portada pero poco a poco fui leyendo reseñas y le volví a dar una oportunidad así que cuando me llego no dude en empezar a devorarlo.

Y debo decir que me ha ENCANTADO.


Este libro habla de muchas cosas, habla de los problemas, de las esperanzas, del amor, la amistad, las diferencias y hasta el dolor de la pérdida de un ser querido ya sea por causa de la muerte o por el paso del tiempo.


Los personaje, me ha encantado todos y cada uno de ellos me han hecho reír y estar el borde de las lágrimas. 
Jewel es una chica que ha tenido que pasar por muchas cosas desde que era pequeña, cosas que la han llevado a ser como es, fuerte pero distante, sin objetivo;  es asombroso como va cambiando, como el amor va haciendo que vaya dejando atrás la culpa y el rencor que la fue llenando desde que tenía ocho años. Sacha, este chico también me ha sorprendido, me ha sorprendido su fuerza interior, como a pesar de sus problemas parece un chico normal de esos que te encontrarías en la escuela haciendo bromas y sonriendo todo el tiempo cuando en realidad su mundo se está desmoronando. Little Al y True totalmente distintos unidos solo por Sacha ¿o no?  y sus ganas de ayudarlo Al a través de las risas y el humor y True a través de la fortaleza.


Esta historia desde que empecé a leerla me ha transmitido una y mil emociones. Me explico para mí un buen libro no es aquel que tiene la trama más original o la mejor escritura es aquel que logra transmitirme algo, ya sea que odie el libro o lo adore pero sin duda prefiero odiar un libro que sentir ese amargo sin sabor de la indiferencia.

El amor en este libro es esencial me encanta como la autora logra transmitir las mariposas en el estómago lo que sienten los protagonistas sobre todo porque Jewel y Sacha se van intercalando los capítulos para narrarlo desde su punto de vista cosa que me encanta.

Un libro que los mantendrá enganchados de principio a fin y les hará soltar una que otra lágrimita.

-¿Es que disfrutas practicándoles el boca a boca a chicos vulnerables?
-Cada cual con sus gustos -sonrió ella.

Puntuación: 5/6

1 comentario:

  1. Holaaaaaa Daniale! tiempo sin pasar por aquí, esta reseña me gusto mucho! me dieron ganas de leer este libro!

    Besos!!!

    ResponderEliminar