miércoles, 20 de julio de 2011

Night World 1: Hijas de la noche, L.J Smith

Título: Hijas de la noche                                                                  
  Autora: L.J. Smith
Editorial: Planeta, Destino
Páginas: 235

Sinopsis

Huyendo de Night World, tres hermanas vampiras se refugian en un pueblecito para vivir entre humanos. Su hermano Ash les sigue la huella para obligarlas a volver, incapaz de imaginar que acabará por enamorarse de la hermosa humana amiga de sus hermanos.
Vampiros, hombres lobo, brujas y criaturas cambiantes viven entre nosotros.
Night World es una sociedad secreta, una organización con normas muy estrictas. Y enamorarse infringe todas sus leyes.
 
 
Bueno este libro la verdad no pensaba leerlo pero como no había nada mejor en la librería tuve que elegir este.

Este libro tiene una lectura muy ágil y rápida que se lee en una tarde, pero por ello me ha parecido todo demasiado precipitado.

Los personajes me han parecido sosos y fastidiosos la verdad, se podría decir que la única que se salva y por los pelos es Mary-Lynnette.

La trama, la falta de originalidad en el elemento principal es algo obvio pero con todo y eso es una historia a la cual la autora le pudo haber sacado mucho más provecho, sobre todo a la parte de la convivencia humanos-vampiros-lobos-brujas. 

Algo que debo es decir es que la forma de escribir de L.J. Smith es maravillosa se entiende y no se hace lenta en ningún momento. Me gustaría muchísimo poder leer la Serie del Círculo Secreto, para verla escribir algo más que libros sobre vampiros porque creo que ese fue el problema en este caso; que uso tema que ya está muy gastado. 

El romance total y completamente precipitado por lo tanto muy poco creíble.

Sin duda una historia con muchas cosas a su favor que pudo llegar a ser grandiosa pero se quedo en bien, una buena escritura pero una trama floja, un libro para compartir una tarde en la que no hay nada que hacer y el calor no se apiada de nadie.

-Suéltame -réplico Jade con ingratitud, retorciéndose-. Puede que tenga que pelear. -Se escabulló de sus brazos y entonces volvió a girarse de cara a los matorrales-. Quédate detrás de mí.
Muy bien: está loca. Pero no me importa. Creo que la amo.
-Oye, yo también pelearé -dijo, colocándose junto a ella-. ¿Qué crees que es? ¿Un oso, un coyote...?
-Mi hermano.

Puntuación: 3,5/6

No hay comentarios:

Publicar un comentario