domingo, 24 de julio de 2011

Fuego, Kristin Cashore*

Título: Fuego   
  Autora: Kristin Cashore
Editorial: Roca
Páginas: 412
Sinopsis

Treinta años antes de que Graceling salvara su reino...
Al otro lado de las montañas al este de los Siete Reinos, en una tierra rocosa y asediada por la guerra que se llama Dells, Fuego tiene 17 años y es la última monstruo del reino con forma humana. Es preciosa en cuerpo y mente, tiene una cabellera de color rojo brillante que ondea al viento como una llama y comparte el poder de leer la mente y ejercer su influencia silenciosa sobre los humanos con sus congéneres, pero hay algo que anda mal. Cuando la conspiración estalla para derrocar al rey, Fuego deberá elegir entre la fidelidad a los suyos y el amor por un príncipe cuyos pensamientos no puede vislumbrar. 


Este libro me ha encantado así de sencillo.

Esta vez hemos dejado atrás a los graceling y los siete reinos y nos encontramos en los Vals un reino lleno de animales monstruo poseedores de una belleza inigualable que utilizaran tu mente y luego te mataran si les das la oportunidad, Fuego es la última humana monstruo llena de una belleza insuperable en cuerpo y mente. Pero eso no es todo, una guerra esta a punto de desatarse y Fuego deberá decidir entre ser fiel a lo que cree o ayudar al reino. 

Fuego es el segundo libro de la serie de los siete reinos, es una precuela, puedes leerlo tranquilamente sin necesidad de haber leído Graceling, lo único que comparte este libro con Graceling es un personaje (no diré su nombre porque lo considero spoiler en caso de que solo se hayan leído o piensen leer este libro en vez de Graceling ) y su adictiva escritura.

Los personajes, Fuego la protagonista me ha encantado me ha parecido totalmente alucinante, es una protagonista fuerte valiente y a la vez totalmente generosa y dispuesta ayudar, aunque a la vez con un pasado y un presente difícil (un futuro que al parecer va por el mismo camino). Brigan, un príncipe fuerte valiente y decidido que no se anda con pelos en la lengua, algo serio pero con un corazón de oro que derretirá a más de una con sus pequeños detalles. Nash al principio es un poco insoportable pero luego se le va cogiendo cariño. Arquero se me ha parecido un poco a Giddon de Graceling. Clara, Garán, Hanna, Brocker, Rothen, Cansrel y hasta la misma escolta de la propia Fuego son personajes que están muy bien definidos y me han gustado mucho.

La trama es sencillamente espectacular y totalmente impredecible.
Con un argumento completamente original Kristin Cashore nos atrapa para que no podamos despegarnos del libro ni un solo momento. Lo que más me ha gustado del libro es que TODO absolutamente TODO es fundamental al final del libro lo que podía a ver sido una simple explicación de un suceso al principio termina siendo algo BOMBA importante.

El romance del libro es muy dulce se hace esperar pero gracias a eso es que resulta lindo y creíble no como esos amoríos de cinco minutos de ahora.

En fin un libro que queda totalmente recomendado.

-¿Querrás casarte conmigo, cariño, si no duermo en otro lecho que no sea el tuyo?
Él ya conocía la respuesta a su pregunta, pero Fuego creía que no le vendría mal recordársela.
-No, no me gustaría dormir apretujada entre tanta gente. 

Puntuación: 5,5/6

3 comentarios:

  1. me encanta esa parte del libro! ahora lo estoy leyendo todavía no lo termine , pero ya voy por la mitad!

    ResponderEliminar
  2. siii FUEGO me ha encantado y mas ARQUERO JEJEJ y bueno de BRIGAN me enamore completamente y FUEGO bueno es una de mis heroínas la verdad no me gusto que haya tenido hipotermia , me dio mucha tristeza que ya no pudiera tocar tan bie su violín pero bueno...este es uno de mis libros favoritos...BESOS

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado el libro espero ya el tercero desde eñ año pasado xDD según habian dicho que graceling era una copia de los juegos del hambre y lo leeí y nada que ver las historias son totalmente diferentes

    ResponderEliminar