domingo, 1 de diciembre de 2013

Bajo el cielo eterno, Verónica Rossi

Título: Bajo el cielo eterno
Autora: Verónica Rossi
Editorial: B de Block
Páginas: 396
Trilogía
Entrega: 1/3

Sinopsis

Aria ha sido expulsada de la ciudad protegida de Ensoñación. En el exterior su vida corre peligro. La amenazan violentas tormentas de éter, caníbales y Salvajes.

Perry es un Salvaje que ha perdido lo más importante que tenía en la vida. Ahora hará lo imposible para recuperarlo. Aria, una residente, será su única opción.

En un mundo peligroso.
Una alianza improbable.
Un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo el cielo eterno.


Hola chicos!!! Llevaba mucho tiempo sin actualizar el blog, pero es que últimamente no tenía ningún libro del cual hablarles, ningún libro estaba logrando engancharme ni gustarme tanto como para hacer una reseña de él, eso fue hasta que llego a mis manos Bajo el mismo cielo.

Los personajes, me encantaron. Aria, la protagonista me encantó porque es un personaje, creíble, real, con el que nos podríamos identificar; por lo general nos encontramos en los libros dos tipos de protagonistas que cuando lo pierden todo se convierten o automáticamente en unas luchadoras profesionales o en unas lloricas que no se pueden ni mover, bueno Aria no es así ella ha perdido muchas cosas y aunque al principio puede resultar algo quejica y un poco malcriada luego se va adaptando y sus fortalezas van superando sus debilidades. Perry es el protagonista, también me ha encantado porque es dulce, fuerte, valiente, listo, decidido y es un chico que tiene los pies sobre la tierra. Rugido, es el mejor amigo de Perry es gracioso, ingenioso, me gustó mucho. Garra, es el sobrino de Perry y lo adoré totalmente es un chiquillo adorable y muy inteligente. Hay muchos personajes y absolutamente todos me encantaron son personajes creíbles que la autora va desarrollando poco a poco, son únicos y para nada plano.

La trama, también a mí parecer ha sido un gran aspecto de la novela, la historia es sumamente original, en ningún momento sabes que puede pasar porque la autora durante todo el libro logra dar giros sorprendentes e insospechables a la trama.

La narración, me ha encantado, cada vez que leía podía imaginar las escenas perfectamente en mi cabeza. El ritmo es constante y súper ágil. Me fascina también el hecho de que en los capítulos se vayan intercalando los dos puntos de vista de los protagonistas.

El amor, ha sido hermoso y sútil. No es un amor a primera vista, sino algo que se va dando poco a poco lo cual es de agradecer y aunque los sentimientos del uno por el otro vayan creciendo cada vez más eso no interviene con sus propósitos, cosa que también me ha gustado bastante.
Me gustaría resaltar el amor que le tiene Perry a Garra que lo quiere como si fuera su propio hijo.

El final me ha dejado con la boca abierta y con muchas ganas de leer la segunda parte.

En conclusión un libro que recomiendo totalmente, con unos personajes únicos y reales, una trama completamente original y un amor tan sútil como poderoso.

-¿Y las nubes se disipan alguna vez? -insistió ella.
-¿Del todo? No. Nunca.
-¿Y el éter? ¿Llega a retirarse?
-Nunca, Topo. El éter no se va nunca.
Ella alzó la vista.
-Un mundo de nuncas bajo un cielo eterno.

Puntuación: 5,5/6


1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Lo leí el año pasado y me encanto. Aún estoy esperando a que salga por acá su segunda parte jeje.

    Besos =)

    ResponderEliminar