martes, 24 de septiembre de 2013

Despedida, Claudia Gray

Título: Despedida
Autora: Claudia Gray
Editorial: Montena
Páginas: 334
Saga: Medianoche
Entrega: 4/4

CONTIENE SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES 

Sinopsis

Bianca ha abandonado Medianoche y se ha unido a la Cruz Negra, la organización mundial de cazadores de vampiros. Su nueva vida no es precisamente fácil; bajo la tutela de Kate y Eduardo, debe entrenarse con disciplina militar, cuidando de que nadie descubra sus poderes sobrenaturales. Sólo hay algo que la reconforta: la compañía de Lucas, su gran amor y único confidente, con quien ya ha empezado a planear una nueva huida.

Pero lo que Bianca todavía no sabe es que, por muy lejos que vaya, hay algo de lo que nunca podrá escapar; su destino...

Los personajes, creo que a decir verdad es algo que le baja puntos a la serie, me parece que con unos mejores personajes está serie estaría sin duda en el top de mis favoritas. Bianca, es una de las peores protagonistas que he leído es cobarde, llorica, egoísta, muchos de los problemas se originan gracias a ella. Lucas, es uno de los personajes que más me gusta de la saga pero creo que la autora no ha sabido trabajar todo su potencial. Balthazar, no me gusta, no es mal personaje, está bien trabajado, pero no me gusta no sé muy bien por qué. Vic y Ranulf son dos personajes que me gustan mucho, de hecho el primero es mi favorito de toda la saga. Raquel, la odio la odio la odio. En esta tercera entrega conocemos a fondo a varios de los integrantes de la Cruz Negra como lo son Dana, Kate y Eduardo los cuales también me han gustado. Charity, es otro de los personajes que también me gustó pero pudo haberse profundizado más.

La trama. Este libro lo leí hace mucho tiempo ya y si bien en su momento me encantó ahora que vuelto a leerlo puedo decirles que es un muy buen libro, más no es excelente, ni la séptima maravilla del mundo, ni nada por el estilo. Este libro de la saga es uno de los que más me gustó porque Claudia Gray le da un giro a la historia que veníamos viendo en las primeras dos entregas, donde estábamos en Medianoche, en el mundo de los vampiros, el mundo de Bianca; ahora nos centramos en el mundo de la Cruz Negra, los cazadores de vampiros, el mundo de Lucas. Es interesante porque podemos ver como cada bando por separado cree tener la razón en esta interminable guerra.
Además de que esta saga dentro de todas las historias de vampiros que hay ahora,  aunque cae en muchos tópicos me ha resultado original.
Los problemas aún así para Bianca y Lucas no terminan, para la Cruz Negra es un secreto la condición de semi vampira de Bianca y esto no traerá más que problemas.

La narración de Gray es algo que a mi sin duda me gusta mucho porque tiene la característica de aún cuando la historia decae y se hace lenta nunca llega a resultar pesada. Si bien como he dicho anteriormente el ritmo es muy inconstante Gray sabe como dejar en vilo al lector cuando se lo propone.

El amor, aunque desde la primera entrega me ha resultado empalagoso y poco creíble en Despedida mejora y se hace mucho más llevadero incluso hasta tierno.

El final, lo MEJOR de todo el libro, se lee rapidísimo, y hará que sus emociones se conviertan en un torbellino que no podrán controlar, no puedo ni explicarlo, sólo diré que este es uno de mis finales favoritos y que les recomiendo encarecidamente tener Renacer a la mano antes de terminar Despedida.

-Los buenos soldados no renuncian a la causa por amor.
-Si la causa no es amor, no merece la pena renunciar.

Puntuación: 5/6






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada