viernes, 6 de septiembre de 2013

Desafío, Rachel Hawkins

Título: Desafío
Autora: Rachel Hawkins
Editorial: Destino
Páginas: 275
Trilogía: Hex Hall
Entrega: 2/3

CONTIENE SPOILERS DEL PRIMER LIBRO


Sinopsis
Creo que viajar a Londres para someterme a la Extracción no ha sido una buena idea. ¡Yo solamente quería que me quitaran los estúpidos poderes que tengo! Pero aquí parece que todo se está complicando: descubro que en el mundo existen más demonios aparte de mi padre y yo; El Ojo insiste en matarme, y debo decidirme por Cal mi prometido, o Archer, mi... ¿enemigo?

Bueno este libro lo leí nada más acabar el primero y me ha gustado mucho más.

Los personajes. Sophie, me ha gustado mucho más que en el primer libro aún posee ese toque gracioso pero se puede decir que ha madurado mucho, si bien en algún que otro momento hace alguna que otra tontería, ha dejado de ser tan infantil e inmadura. Jenna, aún no termina de agradarme, no me molesta pero no me gusta. Cal, cobra más protagonismo en este libro y es otro personaje al cual no se le ha sacado todo el provecho posible a su potencial. También en este entrega conoceremos nuevos personajes como lo son Nick, Daisy y James, el padre de Sophie; los tres me han gustado mucho son personajes interesantes y refrescantes que logran darle a la historia uno que otro giro inesperado.

La trama, es la razón principal de el libro mejorara tanto en comparación con Condena, no se centra en problemas de instituto, chicas malas, novios, popularidad, etc; empezando porque ya ni siquiera Sophie estará en el instituto. Este libro se centra más en el mundo paranormal, con los fantasmas, los demonios, El Ojo. Muchas respuestas salen a la luz aunque también muchas preguntas.
Lo mejor de la serie es que logra ganar varios puntos por la originalidad en este género con muchas de sus escenas lo cual se agradece.

El ritmo, es muy ágil se lee super rápido, porque tiene acción y misterio durante toda la trama.

El romance, sin duda podemos encontrar más en este libro que en el anterior, y me ha gustado bastante porque no ha sido ni forzado ni empalagoso, no diré más porque no quiero soltar ningún spoiler.

El final, te deja con ganas de leer el tercero inmediatamente.

Sin duda se los recomiendo, supera con creces el primer libro de la trilogía. Así qué si Condena les gustó Desafío les encantará. Si por el contrario sienten que Condena les decepcionó un poco, Desafío los reconciliará con la trilogía.

-Ahora, entre al estanque.
-Hmm... ¿y cómo se supone exactamente que debo hacerlo?
Por un momento temí que me obligara a dar saltitos hasta que el agua me cubriera la cabeza, una imagen que me resultaba demasiado mortificante incluso para imaginarla. Cal dio un paso hacia adelante.
Tal vez, con un poco de suerte, quisiera rescatarme.
-Puedo tirarla desde el muelle, señora Vanderlyden.
O tal vez no.


Puntuación: 5/6



No hay comentarios:

Publicar un comentario