viernes, 22 de marzo de 2013

Halo, Alexandra Adornetto *

Título: Halo
Autora: Alexandra Adornetto
Editorial: Roca
Páginas: 407
Trilogía
Entrega: 1/3


Sinopsis


La llegada inesperada de los hermanos Church, Gabriel, Ivy y Bethany, supone un revuelo en la pequeña población de Venus Cove. Son extremadamente bellos, inteligentes y misteriosos. ¿De dónde vienen? ¿Dónde están sus padres y por que sobresalen sea la que sea la actividad que emprenden?
Los tres son en realidad ángeles con la misión de salvar al mundo de su inminente destrucción. Tienen instrucciones claras: no deben establecer vínculos demasiado fuertes con ningún humano y deben esforzarse en ocultar sus cualidades sobrehumanas. Pero Beth, la más inexperta, rompe una de las reglas sagradas: se enamora de Xavier Woods, el chico más guapo del colegio.
Desafiar al Cielo no resulta una buena idea cuando debes enfrentarte a las fuerzas del mal...

Bueno este libro lo había leído hace tiempo ya pero decidí releerlo para traerles la reseña.

Los personajes. Beth, la protagonista, no me ha gustado lo digo desde ya, me ha parecido impulsiva, tonta, egoísta y una llorica que lo único que hace es quejarse durante todo el libro. Xavier, es un chico dulce y tierno que la verdad me pudo haber gustado mucho más de haber sido un personaje más sobresaliente, no sé, menos plano. Ivy y Gabriel personajes que también me parecieron muy planos, no trabajaban todo su potencial, llegaban hasta cierto punto; es decir si son ángeles con millones de años de sabiduría y una misión que según ellos es esencial para salvar al mundo no entiendo como es que Beth toma todas las decisiones y hace lo que le viene en gana con todo.

La trama va de ángeles como seguramente habrán podido imaginar gracias a la portada. No son ángeles caídos o malos nefilims ni nada por el estilo son tres ángeles que han llegado directamente desde el cielo que son tan buenos tan buenos que llegan a resultar sosos. Si estas buscando un libro que logre hacerte reír, llorar, emocionante y levantarte de tu asiento, este no es tu libro. Si por el contrario buscas un libro muy muy tranquilo para pasar una tarde en el que no pasen muchas cosas ni los personajes sean ni de lejos inolvidables pero con ángeles y una historia de amor te lo recomiendo.
Yo diría que el libro se divide en dos partes la primera que dura un poco más de la mitad y la segunda lo que queda de libro. La primera parte es la peor no pasa nada de nada y aunque a ratos resulta insoportable y otros no tanto es cuando los personajes a su vez también están en su peor momento. Para la segunda parte la historia agarra un poco más de vuelo empiezan a suceder cosas y los personajes se vuelven mucho más soportables.

La narración creo que es uno de los aspectos positivos de la novela. Aunque la historia este rozando lo insoportable por alguna razón la forma en que esta escrita te impulsa a seguir leyendo. Además los detalles en las descripciones del pueblo y el cielo, etc; son hermosos.

La historia de amor, creo que es la culpable de todo. Y sin duda es lo que menos gusta es un amor empalagoso y demasiado dulzón que además resulta ser completamente a primera vista.

En conclusión el mayor problema del libro es que promete demasiado de algo que no existe. No es una historia de ángeles es una historia de una chica y un chico que se enamoran, y la chica resulta tener alas.

Quizás se merecía una nota más baja pero quiero darle una oportunidad al segundo libro porque este libro término de una forma mucho más interesante de como empezó. Además de que sí comienzan este libro y al principio no tienen problema con la historia de amor puede llegar a gustarles mucho.

-Convertir a alguien en el centro de tu mundo no puede conducir sino al desastre. Hay demasiados factores que se escapan de tus manos.

Punuación: 4/6

3 comentarios:

  1. Me pareció un libro normal y corriente, ni el horror que muchos decían, ni una obra de arte xD

    Besoooos ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Soy la autora del blog Flores para mi tumba.
    He puesto en marcha un concurso con un fantástico premio: 50 € para gastar en la librería internacional The Book Depository.
    Te invito a que te pases por el mismo si estás interesada en participar. Si es el caso, ¡mucha suerte! ^^

    http://floresparamitumba.blogspot.com.es/2013/03/mega-concurso.html

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó el libro, aunque coincido que Bethany es demasiado tonta, sin embargo la historia y la narración son muy buenas.

    Te invito a unirte a "Haciendo historia"
    http://serchotm.blogspot.mx/2013/06/haciendo-historia.html

    ResponderEliminar