sábado, 2 de marzo de 2013

Buenos dias princesa, Blue Jeans

Título: Buenos días, princesa
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Páginas: 535
Trilogía
Entrega: 1/3

Sinopsis

Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el Club De Los Incomprendidos. Sin embargo algo ha cambiado y ya no saben si pueden contar los unos con los otros.
Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio; Elisabeth no está acostumbrada a que alguien le diga que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos.

Enseguida supe que este libro iba a salir a la venta sabía que tenía que leerlo, porque es de Blue Jeans y me encanta Blue Jeans.

Este libro es diferente a Canciones para Paula sí bien tiene la misma forma ágil, sencilla y fresca; Buenos días princesa es una historia un poco más realista mientras que CPP era más del tipo comedia romántica, no sé si me explico. En este libro los personajes están mejor definidos, cada uno es diferente y tiene su propia manera de pensar, de actuar y eso es algo que me ha gustado mucho.

Los personajes. Son seis chicos y lo bueno es que llegamos a conocerlos a todos por igual sin centrarnos en ninguno en especial. Valeria, logré identificarme mucho con ella y por eso creo que es uno de mis personajes favoritos, es una chica soñadora, risueña, buena amiga, que bien podría ser la típica chica súper hermosa, sufrida y al que todos los chicos aman pero tiene un detalle y es que es una chica muy tímida lo que hace que se salga de los tópicos. Raúl, al principio no me caía muy bien y aunque al final mejoro y me gustó, no me encantó, actúa como si siempre hubiese sido un líder nato  siempre controlado, no sé es como si lo pintarán perfecto y claramente no lo es, tampoco es completamente sincero. Elísabet, no me ha gustado mucho es una chica a mí parecer un tanto egoísta, y que el hecho de haber cambiado físicamente también la ha cambiado como persona. Ya no es la misma chica amiga y simpática que podemos apreciar en algunos flashbacks que hace el autor al pasado. María, es una de las chicas del Club de los Incomprendidos de la que menos sabemos durante la historia, es callada, reservada y guarda muchos secretos. Ester, es una chica que siempre está alegre, soñadora, buena amiga pero a mí parecer demasiado ingenua. Bruno, la verdad es que creo que es el personaje que menos ma ha gustado durante todo el libro. Ahora un personaje que si bien no pertenece al Club de los Incomprendidos no puedo pasarlo por alto porque me ha encantado y ha sido uno de mis favoritos durante toda la historia, César, un joven, divertido, talentoso, atractivo, simpático, que enamorará a más de uno.

La narración, los capítulos son cortos y están contados en tercera persona. Toda la historia transcurre en apenas cinco días así que la lectura no se hace pesada ni lenta en ningún momento.

El final, es sencillamente impactante, totalmente sorprendente e impredecible sin duda una de las mejores partes del libro.

El amor, la amistad, los secrtetos, las mentiras, los enredos; blue jeans sabe jugar con todo esto y mucho más intercanlando las emociones y pensamientos de los personajes con recuerdos al pasado y situaciones divertidas. Es un libro que sin duda recomiendo a todos lo que les gustó CPP y alos que buscan una lectura, fresca divertida y entretenida.

-No estás en período de pruebas, Val -contesta casi susurrando-. Pero no llevamos  ni veinticuatro horas. No quiero engañarte hablando de amor y de sentimientos. Sólo sé que hoy me gustas más que ayer. Y, posiblemente, menos que mañana.
-¿Posiblemente?
-Posiblemente posible.

Puntuación: 5/6

1 comentario: