lunes, 20 de febrero de 2012

Toma mi alma, Rachel Vincent.

Título: Toma mi alma
Autora: Rachel Vincent
Editorial: Darkiss
Páginas: 310
Saga: Gritos del alma
Entrega: 1/4

Sinopsis

Algo pasaba con Kaylee Cavanaugh.

No veía fantasmas, pero presentía si alguien cercano iba a morir. 
Y cuando eso pasaba, una fuerza que escapaba a su control la impulsaba a gritar hasta quedarse literalmente afónica.
Kaylee sólo quería disfrutar del interés que había despertado en el chico más guapo del instituto. Sin embargo costaba mantener una relación normal porque Nash parecía saber más que ella misma sobre su necesidad de gritar. Luego, sus compañeras de instituto comenzaron a morir sin motivo aparente, y sólo Kaylee sabía quién sería la siguiente.


Bueno este libro tuve la suerte de poder conseguirlo gracias a Victalian del blog La Gaceta del Ocio (Mil gracias de nuevo por el intercambio, guapa. Fue un placer poder conocerte e intercambiar los libro contigo, un besote) (Por cierto visiten su blog las reseñas son muy buenas, el diseño es genial, las noticias son muy interesantes y todo eso sin mencionar que la administradora es una chica super simpática) y me gustó mucho.

Los personajes. Kaylee, la protagonista, no ha terminado de convencerme, a veces es medio tonta y víctimista y parece estar pasándose por completo al lado oscuro de las protagonistas tontas y victimistas (Clary, Bianca, Ever, Bella) pero otras veces (no son muchas ojo) le sale coraje de no sé dónde pero le sale.  Nash, este chico no ha terminado de convencerme quizás por el tipo de relación que mantiene con la prota (de la cual hablaré más a adelante) o porque es demasiado perfecto incluso llega a rozar lo soso por el parecido con varios de los protas de la literatura juvenil romántica últimamente y no resulta creíble. Emma, es la mejor amiga de la protagonista no aparece mucho que digamos la verdad es normalita no me cayó ni bien ni mal. Tod, sin duda uno de mis personajes favoritos del libro, me tiene intrigada, algo me dice que este personaje dará mucho de qué hablar en la próximas entregas. Valerie, es la tía de Kaylee, es superficial, egoísta y odiosa, bastante molesta la verdad. Sophie, la prima de Kaylee, sólo diré que es identica a su madre. Brendon, el esposo de Valerie, padre de Sophie y tío de Kaylee, Aiden, papá de Kaylee y Harmony, mamá de Nash, me han caído bien así que no me molestaría verlos de nuevo en los próxino libros. 


La trama, es sin duda lo mejor del libro. Al principio es un poco... no lenta sino mucho de lo mismo, chica marginada del instituto que es mejor amiga de alguien con un poco más de popularidad, y se labra algo de reputación, es huérfana de padres y se enamora a la primera de cambio del chico más popular de la escuela de quien nunca creyó pudiera fijarse en ella  ¿Un fastidio no? Pues eso fue lo que pensé yo cuando empecé el libro, pero me equivoqué. Porque a medida que el libro va avanzando se va llenando de intriga, suspenso y al final hasta un poco de acción. ¿Quién es Kaylee? ¿Por qué grita cuando alguien está a punto de morir? ¿Por qué Nash actúa como si supiera más de lo que dice? Eso tendrán que descubrirlo ustedes, sólo les puedo decir que es algo genial, original, innovador y que hasta ahora no se había visto en la literatura juvenil.

El ritmo, como dije anteriormente al principio, es un tanto fastidioso, esto se debe a que es un libro que es bastante introductorio, pero aún así el libro tiene algo un no sé qué que hace que no puedes parar de leer con una narración bastante ágil y fresca hasta llegar al punto donde la acción hace acto de presencia.

El amor en el libro no me ha gustado nada, no es creíble es simplemente otro flechazo de cinco minutos, amor a primera vista sin ningún fundamento.

-Muy bien. Sólo te lo digo porque sé que harás lo correcto. Así que, técnicamente, creo que mi confesión voluntaria me exime de cualquier castigo por lo que estoy a punto de admitir.

Puntuación: 4.5


1 comentario:

  1. Genial reseña guapa!!
    Tengo muchas ganas de leer esta novela, pero espero que los personajes me caigan mejor que a ti, o sino la llevamos clara jaja.

    Un besote enormeee

    ResponderEliminar