viernes, 10 de febrero de 2012

La Novia Maldita, Nina Blazon.

Título: La Novia Maldita
Autora: Nina Blazon
Editorial: Edebé
Páginas: 431
Libro único
Entrega: 1/1


Sinopsis

Serbia, año 1731. Por un puñado de oro, Jasna es vendida por su padre a un rico terrateniente. 
El misterioso extranjero regresa a su finca situada cerca de la frontera del reino Otomano con la joven, a la que quiere casar con su hijo Danilo. Muy pronto, la novia descubre que sobre la familia pesa una terrible maldición. Cuando en el pueblo comienzan a morir algunas personas en extrañas circunstancias, la sospecha de que un vampiro está haciendo de las suyas cobra cada vez más fuerza. Mientras los misteriosos acontecimientos siguen sucediendo, Jasna se siente cada vez más atraída por el enigmático Dušan.

Los personajes. Jasna, es una protagonista que me ha gustado mucho, me ha parecido valiente y decidida.  Dušan, me ha gustado mucho, es gracioso, irónico, ese chico dulce y a la vez misterioso que nos gusta. Danilo, habrá muchos que al principio no les va a gustar este personaje pero a medida que él libro avanza le vamos cogiendo cariño al enterarnos de por qué es como es, la mayorá de la veces, agrio y amargado que parece odiar a Jasna y a todos a su alrededor. Jovan, es el padre de Danilo a veces simpático otras veces temperamental. Bela, un personaje enigmático extraño y misterioso, es la hermana de Jasna. Nema, Simeón dos partes más del puzzle a descifrar que me han gustado mucho más este último que la primera.


Y aunque los personajes son íncreibles no son ni de lejos lo mejor del libro. Lo mejor del libro sin duda es la trama.


Les voy a contar algo que me pasa con algunos libros, y eso es lo que yo llamo el Complejo Detective.
El complejo de detective es lo que algunos lectores adoptamos a la hora de leer un libro de intriga, misterio o suspenso; cuando empezamos a sospechar de varios personajes que son posiblemente culpables (por ejemplo La chica de la capa roja, Cazadores de Sombras, Hush Hush, etc). Eso fue justamente lo que me paso con este libro. 
La autora mantiene la intriga y el suspenso hasta el final sin que puedas soltar el libro, coviertiéndolo en impredecible y trepidante. Es totalmente diferente a lo que habían leído antes así que no se dejen engañar por la sinopsis.


El ritmo al principio es un poco lento, pero un poco antes de la mitad el ritmo se hace ágil y fácil.

El amor, me ha gustado mucho porque no es amor a primera vista ni nada por el estilo, no llega tampoco a ser empalagoso en ningún momento pero si es muy tierno.

-Siniestro, ¿a que sí? -susurró nervioso-. ¿Sabías que el lobo tiene la culpa de esto? Cada día se come un trozo de la luna hasta que todo queda a oscuras; así puede devorar las ovejas en los prados sin ser visto. Después está tan saciado que deja a  la luna en paz hasta que nuevamente hay luna llena.


Puntuación: 5/6

2 comentarios:

  1. Gracias por la reseña me llama leerlo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña guapaa!!
    Coincido totalmente contigo, los personajes están muy bien caracterizados, pero la trama aún mucho más. ¡Es genial!
    Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura!!

    Un besote enorme guapii

    ResponderEliminar