martes, 5 de abril de 2011

El Violín Negro, Sandra Andrés Belenguer

Título: El Violín Negro                                                                                                                             
Autora: Sandra Andrés Belenguer
Editorial: Laberinto                                                                                     
Páginas: 432

Siento mucho no haber podido colgar esta reseña antes, es que estado un poco complicada. Pero a partir del viernes ya estaré actualizando mas seguido
Por cierto feliz comienzo de semana!!!

Sinopsis

Hace cien años, unos obreros descubrieron en los subterráneos de la Ópera Garnier de París una sala elegantemente amueblada. Contenía las composiciones e instrumentos del legendario Fantasma de la Ópera, pertenencias que no tardaron en perderse en anticuarios de la ciudad.

Ahora, un siglo despúes, la joven Christelle debe averiguar cuál es el secreto del violín que llega a sus manos, el por qué de la música esotérica que engendran las cuerdas y cómo puede devolvérselo al dueño original antes de que su influjo la destruya. Para ello cuenta con la ayuda de Kyriel, un misterioso joven que sabe más de la leyenda de lo que quiere reconocer. Juntos viajarán al corazón de París, con sus edificios emblemáticos y catatumbas pestilentes, todo para llegar a la verdad del Fantasma de la Ópera. El secreto está en su violín... 


Este libro no es que a mi parecer sea malo, es que es HORRIBLE, no me ha gustado nada, no sé si es porque quizás le tenía grandes expectativas (yo me imaginaba una gran búsquedad, un gran amor, un extraordinario secreto por revelar). Pero nada de eso es lo que me he encontrado, la autora ha intentado unir varias cosas en esta novela, pero lamentablemente a mi parecer no lo ha conseguido.

 La relación entre los protagonistas se queda corta, tiene un bonito final, pero un comienzo que no me ha gustado. Es de esos que ahora se han vuelto costumbre en muchas de las novelas de este genero, donde los protas se enamoran a primera vista. Yo entiendo que puedes sentirte atraído así hacia una persona pero de allí a invitar a un extraño a dormir en tu casa y contarle un secreto del cual ahora depende tu vida es sin duda llegar a los extremos. 

Respecto al violín. A las pistas la autora pudo haber sacado mucho mas provecho, el efecto que el violín producía en la protagonista pudo haber sido mas dramático e intenso y además la historia esta ambientada en PARÍS ¿Existe un lugar más hermoso que este? la autora ha podido hacer mas referencia a lugares y hacer que el lector se sienta parte del libro, pero esto es justo lo que no ha hecho.

Otra cosa que no me ha gustado de la trama es eso de ir al pasado y luego volver a la época actual. Creí primero que me gustaría, porque pensé que sería un año específico del pasado, actual, el mismo año en el pasado, actual. Pero NO han sido muchísimas fechas y eso a veces hacia que me perdiera totalmente.

Los personajes, ni siquiera hablare de ellos gracias a lo sosos y flojos que son. Ni siquiera puedo decir algo negativo, simplemente no puedo decir nada. 

Y ahora lo único medio positivo del libro, el final, al principio no me ha convencido pero en realidad es bonito. Aunque de que sirve un bonito final si no es excelente y si el libro no tiene un buen comienzo ni un buen desarrollo.

En fin un libro con  un buen argumento que pudo haber sido explotado al máximo y convertirse en un libro memorable pero que ahora solo servirá para guardar polvo en mi estantería.

El único punto que tiene es gracias al final del libro.

-Me hizo partícipe de su intranquilidad y me instó a prometer que si algo grave le ocurría, yo debía proteger lo que él más amaba: a ti, Christelle.  
La intensidad de su mirada era tal que la joven apartó la vista, turbada.
No sabía que responder para ella era demasiada información que procesar. 

Puntuación: 1/6

3 comentarios:

  1. Jajajajajaja! Gracias a Dios yo no pase de las 20 primeras paginas con ese libro, un día me descargue el primer capitulo porque atrajo mucho el nombre ya que me gusta la música clásica, de hecho toco el violoncello, pero me desilusiono totalmente y ya veo que no me perdí de nada bueno! Y ojo yo soy de las que casi nunca abandona un libro cuando empieza a leerlo pero este sobrepaso mi fuerza de voluntad! sin duda HORRIBLE!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo sin duda tenía una cara horrible mientras me lo leía todo el mundo me criticaba " porque te lees un libro que no te gusta" pero ya yo iba por la página 250 casi 300 no podia dejarlo hasta despúes de tanto sufrir con ese libro

    ResponderEliminar
  3. Hola! OH! Yo tocaba la viola y este libro me llamó la atención, luego empecé a leer malas opiniones y decidí no comprarmelo... Veo que no me equivoqué. Bonito blog, te sigo.

    ResponderEliminar