sábado, 23 de abril de 2011

Caperucita Roja, Sarah Blakley-Cartwright

Título: Caperucita Roja
Autora: Sarah Blakley-Cartwright
Editorial: Alfaguara                                                                                          
Páginas: 341

Este libro era uno de eso son dos libros difíciles de los cuales les hable en la última entrada. El otro libro que les menciones el que pensaba poner la reseña ayer que ya me lo leí hace un tiempo se lo preste a una y no lo puedo reseñar todavía porque tengo que sacar el fragmento y eso en cuanto me lo devuelva lo hago.

Sinopsis
En una época en que las aldeas son tan pequeñas que todo el mundo se conoce, Valerie intenta abrirse camino en la vida sin ser precisamente una buena chica.
Cuando el hombre lobo la elige, debe tomar una decisión imposible, pero no tiene a quién recurrir. Su padre está borracho en el pueblo, su madre desea controlarla y las demás chicas se apresuran a acusarla de brujería.
En esta nueva, peligrosa y absorbente versión del cuento clásico, quizás resulte complicado dar con un final feliz...

Bueno este libro me ha hecho pensar y sentir muchas cosas, primero lo odiaba estaba preparada para una de la peores reseñas del blog (hasta estaba preparando la risa malvada) porque es que me estaba costando un montón pero después el libro dio un giro total.

Los personajes entre ellos son muy distintos voy a empezar con los que me han gustado. Henry creo que me enamorado, es dulce y valiente, pero sobre todo no es perfecto no es de esos personajes masculinos que son demasiado perfectos como para ser creíbles. Claude la verdad no sé como describirlo pero sí que me ha gustado. Los padres de Valerie también me han gustado al final del libro te das cuenta de que la quieren y se preocupan por ella, Lucie la describen como un amor de persona a mi me parece más bien falsa e hipócrita no sé. Peter no es que no me gusto sino que me parece que no dio la talla. El padre Solomon es otro que me ha gustado. La abuela no sé ni que pensar de esta señora. Las amigas de Valerie son bastante distintas Roxanne me encanto, Prudence es bipolar y Rose es la típica amiga... bueno lo verán cuando lo lean. Valerie no se a veces me gustaba a veces no.

La trama me ha parecido espectacular al principio es lentísima pero después del capítulo trece hasta el final me ha mantenido enganchada sobre todo en los capítulos que vienen después de la llegada del padre Solomon a la aldea.

En cuanto a la parte romántica me parece que el triángulo amoroso ha sido muy flojo y en cuanto a la protagonista y Peter es otro de esos romances fastidiosos en los que no se conocen y ya están dispuestos a dar la vida el uno por el otro.

El no final, hay gente que ha odiado el libro por el no final a mi particularmente no me ha disgustado demasiado, eso si ahora me muero por ver la película.

En conclusión un libro con el que los últimos capítulos me los he tenido que leer de pie porque no dejaba de dar vueltas de un lado para otro pensando en que pasaría. Aunque recuerden también los contras el libro es muy malo al principio.

Un libro que nos muestra que aunque a veces nos sentimos solos no lo estamos.

Antes siquiera de poder contenerse, le preguntó:
-¿Te acuerdas...?
Él avanzo un paso hacia ella. Valerie sintió el calor que se avivaba entre los dos.
-¿Cómo podría olvidar?
Ella sintió la flaqueza de la alegría.

Puntuación: 3/6

Aquí les dejo el trailer de la peli que ya está en cartelera


 
Sospecharan de todos



1 comentario:

  1. Ya vi la peli, y aunque me gusto, la historia no me convenció del todo como para lanzarme leer el libro, ahora entendí tu comentario del final jeje!

    ResponderEliminar