lunes, 15 de septiembre de 2014

Bajo la noche eterna, Verónica Rossi

Título: Bajo la noche eterna
Autora: Verónica Rossi
Editorial: B de Block
Páginas: 349
Trilogía
Entrega: 2/3

CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR 

Sinopsis 

Hace meses que Aria se enteró de la muerte de su madre.
Hace meses que Perry se convirtió en Señor de la Sangre de los Mareas, y meses desde que Aria lo vio por última vez.
Aria y Perry han soñado durante mucho tiempo con el reencuentro. Pero la cosas se salen de control y nada va como esperaba. Además, las tormentas de éter son cada día peores y la única esperanza que tienen de sobrevivir es llegar al Azul Perpetuo. Pero ¿existe de verdad este lugar?
Aria y Perry se enfrentarán a traiciones y tentaciones sin par.
¿Conseguirá su amor sobrevivir a esta noche eterna?


Los personajes, Aria, sigue siendo bastante normal lo cual es bueno, la chica ha dejado atrás y se ha vuelto más fuerte aunque a veces añore su hogar, sabe pelear y tomar decisiones por su cuenta. Perry, le he agarrado mucho cariño en esta segunda entrega, ahora que es Señor de la Sangre lo vemos más fuerte, justo y decidido pero la mejor parte es que seguirán presente sus sentimientos por los que ama. Rugido, Garra, Tizón, son de mis tres personajes favoritos, los tres tienen mucho que aportar y están bien definidos.Hess, es el único personaje con el que la autora a mi parecer debió haber profundizado más. Soren, me ha caído muy bien, sólo diré que los sorprenderá.

La trama, guarda ciertos parecidos con la del primer libro aunque también tiene grandes diferencias. Es un libro distópico y aunque la autora pudo haber profundizado más en esa parte, el mundo que ha creado esta perfectamente elaborado. La acción se concentra más hacia el final pero aún así, no hace del comienzo un inicio aburrido.

La narración, es lo que hace que un libro pase de ser bueno a ser excelente. Personalmente creo que hay dos tipos de narración que puede tener un libro excelente, la primera es la que te mantiene pegado al borde del asiento durante toda la lectura porque en todo momento van aconteciendo cosas que creías totalmente imposible que pasarán, la segunda es la que hace que no puedes parar de leer sin saber exactamente por qué simplemente te engancha.
En este caso me parece que este libro contiene las dos por momentos te atrapa por la trama que es fabulosa y otras simplemente por la fácil narración. Lo que si es seguro es que engancha totalmente.

El amor, desde el primer libro me encantó la química que había entre Aria y Perry, y en este libro eso no ha cambiado. Su relación no llega a ser cursi ni empalagosa en ningún momento y en las partes del libro en las que se encuentran separados aún puedes captar el sentimiento que hay entre ellos.

La claridad y la oscuridad se fundían, y sus límites se difuminaban y convertían el tiempo en un día interminable. En una noche eterna.

Puntuación: 5,5/5


3 comentarios: