miércoles, 3 de julio de 2013

Condena, Rachel Hawkins

Título: Condena
Autora: Rachel Hawkins
Editorial: Destino
Páginas: 251
Trilogía: Hex Hall
Entrega: 1/3

Sinopsis
Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Apenas llego, consigo enemistarme con el trío de chicas (¡brujas también!) más populares y enamorarme del novio de una de ellas, que además... ¡creo que intenta matarme!

Los personajes, Sophie, la protagonista, no ha terminado de convencerme porque si bien es graciosa también me ha parecido muy infantil, un poco tonta y le encanta hablar de ella misma durante todo el libro aunque hacia el final va mejorando. Archer, tampoco ha terminado de gustarme, principalmente porque siempre espero encontrar al protagonista masculino de un libro como el chico del que yo me enamoraría y sería mi próximo crush, este chico no lo logró tenía lo necesario para ser un gran personaje pero la autora no lo exploto lo suficiente. Jenna, me pareció que fue un personaje de relleno es decir sólo cumplía con el papel que le tocaba representar en la historia pero no aporto nada más. Elodie, Chanston y Anna me parecieron tontas en realidad esperaba que fueras de esas chicas malas y arpías pero de calidad la única que me gustó un poco más fue Elodie. Casnoff, no estuvo tan mal, me gustó.  

La narración, la autora tiene una forma de narrar que me ha gustado porque el libro se lee súper rápido el ritmo no decae y es una lectura que se hace fácil y simple. Además de que el vocabulario que utiliza la autora es muy sencillo y sobre todo actual lo cual hace que disfrutes más la lectura y te sientas más conectado con los personajes y las situaciones.

La trama digamos que al principio del libro más que una historia sobre brujas  parece una historia de un instituto americano normal y corriente la típica protagonista un poco tonta que se hace amiga de la marginada y se hace enemiga de las chicas malas populares a la vez que se enamora del chico arrogante y popular que resulta ser el novio de una de las chicas malas; todo muy típico y creo que eso y los personajes son aspectos que le bajan puntos al libro.
Aunque a mitad del libro la autora va revelando uno que otro secreto que crea la intriga en el lector y ya para el final ha mejorado muchísimo, sin duda después de ese final le tengo muchas ganas a la segunda parte que promete mucho.

El amor, sin duda no es lo más importante pero me ha gustado porque la autora lo ha sabido llevar poco a poco.

-Deberías haberlo presentido, Sophie. Una bruja tan poderosa como tú tiene que ser capaz de anticipar un ataque.
-¿De qué hablas? -dije, quitándome el polvo y las agujas de pino de mi dolorido trasero-. ¿Qué es este rollo tipo La guerra de las galaxias? ¿Qué creías? ¿Qué diría "Siento una perturbación en la Fuerza?

Puntuación: 4.5/6


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada