sábado, 8 de junio de 2013

Enclave, Ann Aguirre

Título: Enclave
Autora: Ann Aguirre
Editorial: Hidra
Páginas: 343
Trilogía
Entrega: 1/3

Sinopsis

En el mundo de Dos, un enclave subterráneo, la gente debe sobrevivir hasta los quince años para unirse a unos de estos grupos: Criadores, Constructores o Cazadores. Dos se ha convertido en Cazadora. Y su cometido es claro: salir del enclave a buscar comida para los demás enfrentándose a unos feroces monstruos a los que llaman Engendros. Pero todo está a punto de cambiar para siempre. Por un lado, Dos conocerá a Van, un joven cazador indisciplinado, pero a la vez seductor y mortal con los cuchillos. Por otro, los engendros comienzan a dar muestras de una escalofriante inteligencia que los gobernantes del enclave prefieren ignorar. La balanza en la lucha por la supervivencia está a punto de dar un vuelco y Dos va a descubrir los intrincados secretos que aguardan fuera del enclave.

Hola chicos!!! Estoy de regreso, disculpen por todo este tiempo que he estado desaparecida es que había estado en algo así como un "paro literario" de todos los libros que comenzaba ninguno me enganchaba a seguir leyendo más de las primeras páginas. Hasta qué le pedí prestado este libro a una amiga, conseguí terminarlo y me gustó mucho.

Los personajes. Dos, la protagonista, al principio me molestó mucho, me pareció presumida, egoísta y un tanto conformista pero a medida que la historia avanza va madurando poco a poco y aunque es una chica fuerte y valiente durante todo el libro también tiene sus debilidades lo cual la hace un personaje aún más creíble. Van, es un personaje que me ha agradado pero sin embargo se ha quedado hasta ahí, le ha faltado mucha chicha, la autora lo pone a jugar el papel de prota misterioso pero a mi parecer lo ha llevado demasiado lejos porque no llegamos a conocerlo ni a conectar con el personaje por esta razón. Dedal y Guijarro, son los dos mejores amigos de Dos pero a mi no han llegado a gustarme. Tegan, si bien no me ha disgustado por mí ha pasado sin pena ni gloria. Stalker, es un personaje que a mí al principio no me gustó pero tiene una evolución parecida a la de Dos poco a poco se va adaptando a lo que tiene que hacer para sobrevivir y va madurando.

La trama, es una distopia que me ha parecido original y me ha gustado mucho el mundo que ha construido la autora, los enclaves, los túneles, la sociedad e incluso los engendros pero lo único que hubiese hecho que me gustara más el libro en cuanto a la trama, una explicación  más profunda de como el mundo llego al punto donde esta; espero que la autora indague más sobre eso y los ancianos del en enclave (que me han dejado intrigada) en los siguientes libros.

La narración, la forma de narrar de la autora me ha gustado mucho si bien he encontrado unos que otros fallos. Las escenas de las luchas y las peleas han sido excepcionales, reales y descriptivas las mejores en comparación con otras escenas del libro que a veces me han parecido o un poco lentas o precipitadas.

El amor, ha estado bien y aunque entiendo que este libro no se centra en el amor precisamente y puede que se desarrolle mucho más en los próximas entregas, si pude apreciar que le falta algo.

 Había distintos tipos de fortaleza. Yo lo sabía ahora. No siempre tenía que ver con la destreza con un cuchillo, o con la disposición ante el combate. A veces tenía que ver con la resistencia y la entereza ante las situaciones difíciles. Otras, con la compasión y el perdón.

Puntuación: 4,5/6

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada