jueves, 23 de junio de 2011

Tres metros sobre el cielo, Federico Moccia*

Título: Tres Metros sobre el cielo                                                                  
 Autor: Federico Moccia
Editorial: Debolsillo
Páginas:414

Sinopsis
En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar tres metros sobre el cielo. Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas; los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camarada de bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar: ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos. Mientras, allí abajo, la vida real ya les reclama.

¡Fenómeno Moccia allá voy!

Los personajes, Babi no me gustado mucho la verdad me ha parecido un poco dominante, quiere que las cosas se hagan a su modo es decir yo entiendo que tener por novio a un delincuente no debe ser nada fácil; pero ella dice que lo ama y cuando amamos a una persona no intentamos cambiarla porque se supone que la amamos tal cual es; bueno eso es lo que yo creo. Pallina, la mejor amiga de Babi, loca, graciosa y divertida; me ha encantado a mi parecer así o parecido debería de haber sido el carácter de Babi (es que la pobre parecía tener sesenta años, ojo no es que la odie, porque a veces tenia sus momentos). Step, ha pasado a mi lista de protas masculinos favoritos y la mejor forma de describirlo es como lo hace el mismo libro:
Tiene muchos modos de ser. A veces resulta tierno y dulce, pero también puede convertirse inesperadamente en alguien salvaje y violento.

Pollo el mejor amigo de Step me ha encantado me ha hecho reír mucho.

La trama, espectacular Federico Moccia ha logrado que me emocione nuevamente hasta llegar al punto de conocer perfectamente cada personaje cada sentimiento cada emoción y cada acción; con una narración fresca y casual como sólo él puede lograr.

Es un libro con mucho amor, un amor joven, lindo, perfecto gracias a sus imperfecciones. También tiene su parte dramática (sobre todo en las partes que vemos lo que le paso a Step y porque es como es). Y sus parte llenas de humor (en las cuales me he reído como una loca).

Lo único que puedo decir que no me ha gustado para nada y que es prescimamente lo que hace que no le ponga una mejor puntuación al libro porque me decepciono totalmente fue el final; no puedo decir más porque diría spoilers pero no me ha gustado nada, de hecho cuando me lo termine la primera vez que lo leí no lo quería ni ver, pero imagino que como ahora ya sabía el chasco que me iba dar con el final no me pareció tan malo y me quedo mas bien una bonita sensación un bonito recuerdo.
Sin duda un libro del que querrás sin duda ser el protagonista y conocer la magia del amor y la bella Roma que nos presena Federico Moccia. Eso sin mencionar la magia de sentirte flotando a tres metros sobre el cielo.

-Por poco, ¿eh?, y estos bonitos muslos acaban mal. Entonces era cierta la historia del perro...
Babi le quita la mano de la pierna y le hace caer a un lado.
-No me toques. -Se impulsa hacia atrás en el sillín, volviendo a poner los pies sobre los pedales y se cierra la cazadora. Step le pone de nuevo la mano sobre la pierna-. ¡Te he dicho que no me toques con esa mano! -Babi se la quita. Step sonríe y cambia de mano. Babi le aparta también la derecha.
-¿Ni siquiera puedo con esta?
-¡No sé que es peor si el perro que llevaba detrás o el cerdo que tengo ahora delante! -Step se ríe, sacude la cabeza y acelera. 

Puntuación: 5/5


1 comentario:

  1. Este es quizás el libro de Moccia que me haría volver con el autor. La trama me llama mucho la atención.
    Saludos!!

    ResponderEliminar