Título: Podata: Te amo
Autora: Cecelia Ahern
Editorial: Ediciones B
Páginas: 367

Hola siento muchísimo no haber podido colgar esta reseña ayer pero bueno estuve un poco complicada.

Sinopsis

Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero este no es el caso de Holly y Gerry. Novios desde el instituto, se sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían- como sobre quién debía salir de la cama para apagar la luz cada noche- lo hacían riendo. Holly no sabía qué sería de ella sin Gerry. Nadie lo sabía. Y así fue como comenzó "La Lista"..., como una broma. En previsión de que pudiera sucederle algo malo, Gerry dejaría a Holly una lista de cosas que hacer para salir adelante día tras día.
De pronto, la joven pareja se enfrenta a lo inimaginable: Gerry contra una enfermedad fatal y fallece. Tres meses después de su muerte, Holly sale de su casa para recoger un misterioso paquete que ha recibido su madre para ella. Cuando lo abre se encuentra con que Gerry ha cumplido su palabra. Le ha dejado "La Lista",una serie de cartas con instrucciones para cada mes. Todas van firmadas con "Posdata: Te amo".
Rodeada de amigas de lengua afilada y con una familia que la ama y la sobreprotege hasta volverla loca, Holly Kennedy es una heroína de nuestro tiempo: titubea, trastabilla, llora y bromea mientras se abre camino hacia la independencia, hacia una nueva vida de aventura, satisfacción profesional amor y amistad.

Siguen ahí??  Espero que si después de una sinopsis tan larga, y eso que he copiado todo lo que decía, exceptuando una recomendación que había debajo. No suelen gustarme las sinopsis tan largas ni tan cortas. Pero bueno mejor me callo y empezamos

Este libro me ha gustado mucho me lo leí justo después de El violín negro (reseña que subiré mañana) a mí por lo general me gustan los libros que tienen algo de romance (será porque no me gusta el romance en la vida real, porque por lo general no terminan como en los libros o porque soy muy agria) así que pensé que este no me iba a gustar (todos los libros de los cuales pienso eso a veces terminan gustándome mas que los que sí quiero leer) porque al leer la sinopsis creí que era más bien el fin de un amor y mas la historia del crecimiento personal de la protagonista, pero esta historia nos muestra algo importante, no importa si la persona que amamos muere el amor no lo hace y esto es lo que cuenta Holly la mujer que está enamorada de Gerry. Gerry que vive en las cartas, en los recuerdos en cada uno de sus amigos, pero sobre todo en el amor que siente Holly hacia a él y que sigue vivo.

Vamos con los personajes Holly, me ha encantado es un personaje con el que muchos se podrán identificar uno que nos muestra que uno tropieza y se cae pero se vuelve a levantar porque la vida sigue y eso es lo importante. Daniel otro personaje que también ha tenido que lidiar con un problema distinto pero igual doloroso y aún así esta dispuesto a rehacer su vida. Las amigas de Holly son ese tipo de amigas que siempre están ahí cuando las necesitas con las cuales he disfrutado mucho (me reí con ellas y Holly en algunas partes) . La familia de Holly la cual también es maravillosa, cada uno con sus propios problemas pero apoyándose mutuamente. El propio Gerry el cual creo que es el hombre perfecto.

Lo que más me ha gustado del libro han sido las cartas (Sobre todo la última).

Este quizás no sea el mejor libro del mundo pero si es una que te hará pasar una tarde entretenida viendo como nuestros propios errores y fracasos están hechos para crecer y aprender de ellos.

-Vaya, apuesto a que mamá y papá se llevaron una buena sorpresa.