sábado, 26 de marzo de 2011

Perdona si te llamo amor, Federico Moccia

Título: Perdona si te llamo amor
Autor: Federico moccia
Editorial: Planeta
Páginas: 680
Entrega: 1/2

Sinopsis

Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales.
Una deliciosa novela sobre el poder del amor ambientada en las calles de Roma.

Mi opinión

Bueno que puedo decir de esta novela aparte de que es maravillosa y me ha encantado, es una historia fresca y casual que sin embargo engancha.
Al principio no pensaba comprarme este libro porque bueno aunque yo no tengo nada en contra de lo de la edad, aquí no solo se llevan 5 o 6 años, sino 20 y a decir verdad muchas veces ese tipo de relación no se basa en el amor (para ser sincera me imaginaba a un viejo asalta cunas). Pero con este libro no podía estar más equivocada a medida que te vas adentrado en el libro te olvidas por completo de la diferencia de edad y ves lo reales que son los sentimientos. 

Empecemos por los personajes; Niki me ha gustado muchísimo por su manera de actuar podemos apreciar fácilmente que es una chica de 17 años, algo que el autor ha logrado transmitir muy bien a través de sus diálogos y acciones, pero a pesar de eso también podemos ver que es una chica muy madura que sabe que quizás la relación en la que se está metiendo puede que no sea fácil, pero aun así decide arriesgarse y afrontarla con calma y madurez. Alessandro también es un personaje que me ha gustado mucho se puede ver cómo va cambiando a través del libro, como se va dando cuenta de que a veces las cosas son más sencillas de lo que parecen y solo hay que prestar más atención a esos bellos y sublimes detalles de la vida.
Las olas me han encantado, todas son completamente distintas pero precisamente eso es lo que hace que sean tan amigas. Por otro lado tenemos también a los amigos de Alessanddro, digamos que allí también encontramos el mismo caso que en las olas, pero de lejos me han gustado tanto como ellas. Podemos conocer también un poco a otros personajes como Mauro, Elena, Paola, Andrea y a las familias de los protas.

Perdona si te llamo amor nos habla sobre unas de las muchas preguntas del amor que usualmente nos hacemos pero de la que pocos libros se atreven a hablar (¿Importa la edad en una relación? ¿La edad de dos personas en una relación es fundamental, o son solo numeros?) Federico Moccia abarca es este tema de forma sencilla  y fácil, sin duda este libro dejara mucho en que pensar. ¿Durara la relación de Niki y Alessandro o sucumbirá a las diferencias y prejuicios de la sociedad y ellos mismos?. Atrévete a entrar en el maravilloso mundo que ha sabido crear Moccia y descúbrelo.

-¿Para decirme qué, Niki, eh? ¿Para hacer qué? ¿Hay alguna otra cosa que deba saber?
-Claro que no, mamá. No vas a ser abuela, por ahora.-Niki se queda pensando un momento-. ¡Al menos eso creo! 

Puntuación:5/6


Me gustaría mucho saber que piensan de esta mi primera reseña y del libro ¿lo han leído? ¿les gusto? ¿estará en su lista de pendientes?. No dejen de comentar :) .

2 comentarios:

  1. Hola! Bueno no había escuchado sobre este libro pero pinta bien, va a entrar a mi lista de espera. Yo también soy de Venezuela, acá se consigue?

    Saludos desde Puerto la Cruz! y Felicitaciones por tu Blog!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Adelys pues si lo puedes conseguir en VDL Books junto con el segundo del que pronto hare la reseña.

    Gracias por comentar, la verdad es que me hace muchísima ilusión tener ya mi primera seguidora y más si es Venezolana un beso desde Caracas para Puerto la Cruz.

    ResponderEliminar