miércoles, 5 de marzo de 2014

Divergente, Verónica Roth

Título: Divergente
Autora: Verónica Roth
Editorial: Molino
Páginas: 460
Trilogía
Entrega: 1/3
Sinopsis

Una Elección.
Que delimita quiénes son tus amigos.

Una Elección.
Que define tus creencias.

Una Elección.
Que determina tus lealtades... para siempre.

                       Una sola elección puede transformarte.

Divergente es la nueva distopía del momento, que sin duda alguna ha logrado fascinarme.

Divergente trata del mundo distópico de Chicago que se encuentra dividido en facciones, cinco, para ser exactos: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudicción. A los dieciséis años cada habitante es sometido a la prueba de aptitud que determinará que virtud puede desarrollar, para tomar la decisión final de su facción por el resto de sus vidas.

Los personajes, Tris, la protagonista ha sido una de las principales razones por las cuales este libro me gustó tanto, es un personaje muy creíble sobre todo porque vas viendo como poco a poco en el libro va madurando, tiene muchos conflictos internos con ella misma, porque no es de esas protagonistas que hacen todo pensando en los demás sino que a veces toma decisiones egoístas. Cuatro, me gustó bastante aunque quizás me hubiese gustado conocer un poco más de él, es tierno y serio a la vez. Caleb, es el hermano de Trisno terminó de simpatizar mucho con él aunque tampoco es que aparezca demasiado durante todo el libro. Al, este chico me molesto sobremanera desde un principio, me pareció un llorica insoportable. Christina, amiga de Tris, fue otra de mis personajes favoritos, su carácter me encanto y su manera de actuar me pareció siempre muy comprensible. Will, es otro de los personajes que junto con Christina me encantó además de que logra darle varias pizcas de humor al libro. Peter, Molly y Drew, son el grupo que harán todo para hacer sufrir a la protagonista. Erik, me llamó mucho la atención, es un personaje intrigante porque puedes ver lo bien que lo refleja la autora con todas las capas que tiene. Los Padres de Tris, aunque en un principio me resultaron exasperantes luego me agradaron bastante.

La trama, es original y aunque una que otra cosa me la veía venir, la mayor parte del libro es totalmente impredecible.La forma en como el mundo está dividido en facciones y cada facción tiene una creencia diferente, todas totalmente extremista la una de la otra, me ha fascinado.

La narración, el ritmo es constante aunque no demasiado rápido (exceptuando el final, del que les hablaré más adelante) y ese es precisamente el único punto negativo que le encontré al libro, me hubiese gustado que la mayor parte de la acción no sucediese sólo al final y tan deprisa como sucedió, sino que se hubiese ido trabajando equilibradamente todo el libro. La autora no se calla nada a la hora de describir una pelea o una muerte, sin dudas las escenas de acción son fabulosas.

El amor, me gustó bastante porque aunque hay pinceladas del mismo, no es demasiado empalagoso o roba protagonismo a la acción.

El final, wow, tan sólo wow, las últimas cincuenta página es una montaña rusa de emociones en la que la autora nos lanza sin piedad alguna.


El auténtico problema de Verdad es con Cordialidad. Según Verdad, los que buscan la paz por encima de todo siempre engañarán para mantener las aguas tranquilas.

Puntuación: 5,5/6



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada