domingo, 22 de mayo de 2011

Soy el número cuatro, Pittacus Lore

Título: Soy el número cuatro                            
 Autor: Pittacus Lore
Editorial: Norma
Páginas: 382
Saga: Legados de Lorien
Entrega: 1/6

Sinopsis

Llegamos nueve. Nos parecemos a ustedes. Hablamos con ustedes. Vivimos entre ustedes. Pero no somos como ustedes. Hacemos cosas que ustedes sueñan hacer.Tenemos poderes que ustedes sueñan tener.
Somos más fuertes y más rápidos.
Somos los superhéroes que adoran en películas y cómics.Pero somos reales.

Ahora, corremos, nos escapamos. Pasamos nuestras vidas en las sombras, en lugares donde nadie se atrevería a buscar, pasamos inadvertidos.Hemos vivido entre ustedes sin que lo sepan.
Pero ellos lo saben. Ellos nos encontraron primero y nos empezaron a cazar.
Atraparon al Número Uno en Malasia. Al Número Dos en Inglaterra. Al Número Tres en Kenia. Los mataron a todos. Yo soy el Número Cuatro. Soy el próximo.

Este libro me lo leí hace un mes y aunque he escuchado muy malas críticas a mí me gusto eso sí no quiere decir que no tenga ciertos aspectos negativos.
Los personajes hay unos que me han gustado y otros que no. John el personaje principal al principio no terminaba por convencerme pero al final me termino gustando. Sarah la verdad me ha parecido un poco sosa. Creo que mis favoritos han sido Sam me gusta por lo valiente que es a pesar del miedo que debería sentir, Mark, Seis  me gusta porque es fuerte y decidida me hubiera gustado que apareciera un poco más y Henri a veces me parecía que presionaba demasiado al prota pero es porque lo quiere. Pero el que sin duda me ha encantado es Bernie Kosar, lo amé.

El romance. No esperen encontrarse mucho de esto en el libro, o quizás sí lo encuentren, pero no del mejor o por lo menos no de mis favoritos porque la verdad me pareció un poco precipitado.

La trama. Sin duda es lo que más me ha gustado del libro. Nos permite un respiro de los lobos, vampiros, fantasmas, ángeles y nos muestran unos seres totalmente nuevos de los que no sabrás que esperar.
 Me encanto porque no podía parar, quería saber que había sucedido con Lorien, con el último día que estuvieron allí, con los demás legados.
 Lo otro que me gusto fue que el autor combinara todo eso con lo que le estaba sucediendo a John en ese momento como por ejemplo que se estaba enamorando por primera vez, que estaba haciendo amigos, que estaba teniendo en el colegio y en su "hogar" las típicas peleas de adolescentes a esa edad y además para colmo de males del pobre John también tiene que afrontar que por fin sus legados están apareciendo y que esta vez no solo es el  número cuatro sino que también es el siguiente.

Lo bueno es que todo esto no sucede a mitad del libro, como pasa usualmente ahora, sino que sucede nada más abrirlo.

Vuelvo a ponérmelos y lo miro. Está sonriendo orgullosamente.
-Ha sido una espera jodientemente larga -dice.
-¿Ah? -pregunto.
Me mira.
-Una espera jodientemente larga -repite- para que aparecieran tus legados.
Me río. De todas las cosas que Henri ha aprendido a dominar en la Tierra, la blasfemia no es una de ellas.
-Jodidamente larga -le corrijo.  
-Ajá eso fue lo que dije.

Puntuación: 4/6

A continuación les dejo la imagen de la portada del siguiente libro de esta saga (al parecer constara de seis libros) que es la portada original la de Estados Unidos que saldrá a la venta allá el 23 de agosto. Se llamara "The power of six" El poder del seis.


5 comentarios:

  1. Pues a mi me gusto mucho este libro! como ya estaba por estrenarse la película decidí leerlo antes de ir al cine, lo busque y como cosa rara no lo conseguí, me deje de flojera y lo leí en ingles y no me defraudo! a mi parecer la trama y el ritmo son lo que mejor lograron los autores, los personajes algunos mejor que otros y los mogadorian muuuuuuuy malos jeje! yo pienso que el hecho de tanta publicidad en algunos lugares, el libro y la peli al mismo tiempo y Alex Pettyfer ayudaron a crearse un mundo con diferentes expectativas a los lectores y por eso se sintieron algo defraudados, por mi parte me gusto y espero el próximo! y la peli me pareció buena, con incongruencias como todas las adaptaciones pero buena!

    Creo que me extendí con el análisis jajajaja! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. El libro realmente no es malo, pero tampoco quedo entre mis favoritos, es fácil y sencillo de leer, y el final me sorprendió del todo! Ya sabia que tenia continuación pero no conocía el titulo ni la fecha de publicación, sin duda es un libro que estaré buscando, harán la continuación también película???

    Nos leemos xD

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención esta historia.
    hace poco iba a comprarme el libro, lo tuve en mis manos y todo, pero después vi que salía $90 y me arrepentí ^^U jaja

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Adelys: pues Adelys yo no sabría hacer un análisis tan completo porque solo vi la mitad del la peli porque la función empezaba como a la dos y entre a la sala del cine entre como a las tres mi amiga que fue conmigo me quería como matar menos mal que no había casi gente porque me daba una pena horrible lo único bueno es que como la función termino antes de la cinco entramos a la función de las ocho a ver el rito :p.

    Kroana:Pues todavía no se saba Krona los directores había dicho que iban a ver primero como le iba a Soy el número cuatro y dependiendo de eso decidirían.

    Meli: uyy si los libros últimamente están cada vez más caros.

    Chicas un dato importante sobre la secuela de Soy el número cuatro pues aunque El poder del seis el libro va a tratar sobre siete.
    Saludos y un beso a las tres.

    ResponderEliminar