domingo, 18 de marzo de 2012

Poison, Maria V. Snyder

Título: Poison
Autora: Maria V. Snyder
Editorial: Darkiss
Páginas: 357
Trilogía
Entrega: 1/3

Sinopsis

Asesinato, caos y magia...
Envuelta en una oscuridad que me abraza como un sudario, no tengo nada que me distraiga de mis recuerdos del asesinato de Reyad. Él merecía morir, pero según la ley, yo también.
Aquí en Ixia, el castigo para el asesinato es la muerte, y ahora estoy esperando al verdugo.
Pero la misma ley que me condena me puede salvar. El catador de comidas de Ixia, cuya misión era asegurarse de que la comida del Comandante no estaba envenenada ha muerto. 
Y según las normas, el siguiente prisionero destinado a ser ejecutado, es decir yo, puede ocupar ese puesto... Es la única oportunidad que tengo para seguir viviendo.


Bueno este fue otros de los libros que intercambié con Victalian.

Este libro me encantó, es fabuloso de principio a fin.

Los personajes, me encantaron todos son de alguna manera importante y están muy bien definidos. Yelena, es la protagonista, que ha decir verdad me ha encantado, es muy creíble, está consciente de sus actos y de su situación, no es ninguna doncella en problemas que hay que rescatar cada dos segundos sino todo lo contrario posee gran valor y astucia. Valek, es el jefe de la seguridad personal del comandante, me ha gustado mucho es un personaje honesto, bueno y protector al que le agarras cariño pero que nunca sabes que tiene pensado hacer. Reyad, lo conoceremos a través de los pensamientos y recuerdos de la protagonista   es el malo de la historia y aunque ya no está sigue haciendo de las suyas de esa manera.Rand, Margg, Dilana,  son gente que trabaja para el comandante encargándose de la cocina la limpieza y la ropa respectivamente y aunque al principio parezcan meros secundarios cada uno va representar un  papel importante. Irys y El Comandante dos personajes con lo que la autora sabe dejarnos completamente desconcertados.

La trama, es excelente. Me ha parecido super innovadora. La autora sabe como mezclar diferentes tópicos de una manera ingeniosa y casual. Tiene un ritmo constante que no aburre en ningún momento.
Es espectacular el mundo que ha creado la autores no solo las leyes y la distribución de las tierras del reino sino también como describe los venenos y la magia cada sabor, cada forma de diferenciarlos.

El amor, bueno no hay mucho la verdad sólo un poco al final, pero con todo lo que tiene este gran libro a mí la verdad no me ha hecho falta.


-Yelena -dijo él con una sonrisa-. Yo siempre voy a apostar por ti. Eres como uno de los perros del Comandante. Pequeño, labrador, un perro al que nadie le prestaría atención, pero que, cuando muerde, no suelta su presa fácilmente.

Puntuación: 5,5/6

sábado, 10 de marzo de 2012

Citas: Crescendo



-Con pasarlo basta, ¿vale?
-Uf. ¿Quién se te ha meado en los cereales?
-Scott Parnell. -<Patch.>
-Ya veo que el problema de incontinencia no se ha resuelto todavía.

-Sí, supongo. Así que mi madre no para de pincharme para que salga y haga amigos. No te ofendas, Grey, pero tú no eres uno de ellos. Más tarde o más temprano tendré que ir por cuenta propia. Oh, no llores. Recuerda simplemente todos los momentos felices que hemos compartido y seguro que eso te consolará.
-¿Me has hecho salir par terminar con nuestra amistad? ¿Cómo puedo tener tanta suerte?

-¿Esperabas a alguien?
-De hecho, sí. -A un psicópata que me mandaba mensajes de texto anónimos diciéndome que me quedara a su alcance.

-¿Cuánto le has dado? -le pregunté a Vee.
-No le he dado nada. Le he metido un condón en el cuenco.
Arqueé las cejas.
-¿Desde cuando llevas encima condones?
-He recogido uno del césped de camino hacia aquí. ¿Quién sabe? A lo mejor Marcie lo usará y habré contribuido a mantener sus genes fuera del banco genético.

-Estás dedicándole un montón de tiempo a un chico al que considero siniestro, y para que yo diga que alguien es siniestro tiene que serlo mucho.
-¿Hay que ser un príncipe de la oscuridad para reconocer a alguien así?

martes, 6 de marzo de 2012

Citas: Hush, hush.

-¿Has acabado tu columna de mañana? -Esa era Vee. Apareció a mi lado, haciendo anotaciones en la libreta que llevaba a todas partes-. Estoy pensando que la mía hablará sobre la injusticia de obligarte a cambiar de sitio. Me ha tocado una chica que dice que ha acabado el tratamiento contra los piojos esta mañana.


Colgó.
Me quedé mirando el auricular, alucinada, y luego arranqué una hoja en blanco de mi cuaderno. En el primer renglón escribí: <Gilipollas.> En el siguiente añadí: <Fuma puros. Morirá de cáncer de pulmón. Esperemos que pronto. Excelente forma física.> De inmediato taché este último comentario hasta que quedo ilegible.


-¿Tu nombre? -insistí, deseando que mi voz quebrada estuviera sólo en mi imaginación.
-Llámame Patch. Lo digo enserio. Llámame.
Guiñó un ojo al decirlo y tuve la certeza de que se burlaba de mí.


-Me lo pones fácil. 
Una chispa de rabia ardió dentro de mí.
-Admite que lo haces a propósito.
-¿Hacer qué?
-Esto, provocarme.
-Repite <provocarme>. Tu boca parece provocativa cuando lo dices.